Nuestra Compañía

Trabajamos en colaboración para desarrollar de manera responsable soluciones innovadoras, nuestros valores fundamentales son la base de lo que somos, lo que representamos y lo que hacemos. Somos una empresa familiar que se estableció en 1977 y continúa trabajando arduamente para crear y lograr mejoras.

Misión

Ofrecer soluciones e innovación en refractario a todos nuestros clientes, brindando el mejor servicio a través de nuestro equipo de trabajo.

Visión

Ser reconocidos como una empresa líder en refractarios en mercados nacionales e internacionales.

VALORES

  • Respeto
  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Innovación

Nuestras creencias

Proveemos un ambiente de trabajo en donde todos nuestros empleados sean tratados con respeto, lo que nos permite un equilibrio entre el trabajo y la vida personal de nuestros trabajadores.

Todo nuestro personal está comprometido a fabricar y comercializar productos con la más alta calidad, siempre guiados por una filosofía de mejora continua.

La práctica de la mejora continua nos ha permitido obtener la certificación en un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008.

Cómo surgimos

    1976 – Desabasto de Alúmina, provocando desabasto de refractario para la Industria de vidrio de envases en México.

    1976-1977 Oportunidad de negocio, suministrar consumibles a Grupo Vitro.

    1977 – Fundada por nuestra directora IQ Gloria Oswelia León Alvarez.

    1984 –Se desarrollan formulaciones de concretos, morteros, moldeables de fibra, liga química entre otros. Así como procesos de prensa y estruido para productos pequeños.

    1990 – Su crecimiento a nivel nacional se fortalece al convertirse en Sociedad Anónima.

    2000 – Nuevas formulaciones desarrolladas con colaboración de la Universidad de Rolla y el Instituto Politécnico Nacional.

    2002 – Exportaciones a Centro y Sudamérica inician operación.

    2005 – Nuestra formulación con 30% de zircón se introduce al mercado.

    2007 – Reparación de bóvedas en hornos de vidrio e instalación de refractario expanden nuestra capacidad de servicio.

    2018 – En Febrero 2018, se obtiene certificación IS0 9001:2008 y en Mayo 2018, se firma el acuerdo para transición a ISO 9001:2015.

Nuestro Mensaje:

La historia de nuestra compañía muestra el resultado de valores familiares aunados a relaciones de confianza con nuestros clientes y proveedores, han sentado las bases de nuestra estructura empresarial confiable.

Nuestras grandes fortalezas están centradas en todos empleados y nuestros socios, creemos en el profesionalismo de cada uno, por tal motivo, tenemos una permanencia en el mercado de 40 años; nos hemos reinventado varias veces según los cambios del país y el mercado. Tomamos en cuenta todas las opiniones.

Hoy, como hace 50 años, queremos ser mejores para usted y su empresa, por favor ténganos la confianza para permitirnos ahorrar tiempo y dinero a su negocio.

Gerencia de Producción

Mail: gsanchez@refleon.com